lunes, 29 de noviembre de 2010

HERRAMIENTAS QUE NECESITAMOS PARA NUESTRO PROYECTO

El proyecto que vamos a hacer es una casa ya que no pudimos aprovar los demas proyectos
Aqui algunas de nuestras herramientas
1.)LIJA
2.)SERRUCHO
3.)LAPIZ
4.)TALADRO
6.)CLAVOS
7.)PINTURA
8.)REGLAS
9.)ESCUADRAS
10.)BARNIS

Que materiales vamos autilisar para nuestro proyecto

Nuestro proyecto esta contituido por los aiguientes materiales
1.-matillo para clabar unos clabos para la madera
2.- cachuelas para el plastico
3.- pintura acrilica ,pinsel,una liga,unagoma o barnis para dar un acabadoperfecto
4.-unos tubos pequeños de caña gadua nos cirveria como tuberia
5.-cerucho para cortar la madera
6.-un tacho de pintura negra
unas plan tillas
victoria Arguello
karen Querido
MIRIAN MONAR
Yuliana vILLAVICENCIO

martes, 23 de noviembre de 2010

TRABAJAR LA MADERA Y EL PLASTICO

TRABAJAR EL PLÁSTICO
MARCAR
.
Para marcar un corte perpendicular en un cilindro, lo envolveremos en una tira de papel de bordes rectos, guiando el lápiz o grabador sobre el borde del papel.
Si tenemos que cortar un objeto tridimensional irregular, marcaremos primero a mano alzada o pegaremos cinta de enmascarar siguiendo la línea de corte; no la despegaremos hasta no haber completado el corte y acabado.
CORTAR
Para cortar las piezas de las maquetas, apoyaremos el árbol de inyección en una tabla y cortaremos con una cuchilla dejando un muñón que lijaremos una vez separada la pieza.
Para cortar placas o piezas rectangulares grandes gruesos, marcaremos la línea de corte con una cuchilla; haremos coincidir el corte y quebraremos la pieza
Las curvas amplias es mejor cortarlas a mano que con tijeras o cuchilla; en este último caso marcaremos primero ligeramente para que la hoja no se desvíe al apretar.
Para cortar curvas cerradas, dibujaremos la curva y haremos una serie de cortes tangentes a la misma, eliminando lo que vaya sobrando. Daremos el acabado a la curva con una lija.
Para hacer perforaciones pequeñas puede utilizarse un punzón girándolo hacia adelante y hacia atrás, aplicando la presión justa para.
Para hacer una abertura rectangular marcaremos primero las esquinas y trabajaremos a continuación a partir de ellas para evitar las señales de la cuchilla.
Para cortar un disco grande, después de marcar el exterior del círculo con un compás o bigotera de marcar.
Baciformes
Separaremos los componentes de la plancha con tijeras o cuchilla. Podemos apoyar el cuerpo de la pieza en una tabla que sobresalga de la mesa de trabajo y rayar la línea de corte de forma continua hasta que pueda separarse a mano.
.
Plásticos expandidos
El poliuretano expandido y las hojas delgadas de poli estireno se pueden cortar con una cuchilla bien afilada. Las piezas gruesas de poliuretano se pueden cortar con una sierra para madera.
DESBASTADO
Todos los plásticos rígidos, a excepción del polietileno, pueden desbastarse con limas y abrasivos finos
GRABAR Y REALZAR SOBRE PLÁSTICO
Para grabar plásticos puede utilizarse un pirograbado con control de temperatura. Los ribeteados, remaches, etc.
PLÁSTICO ESTIRADO
Las varillas de plástico calentándolas pueden estirarse hasta el diámetro de un cabello, lo que permite simular cabos de aparejos de barcos, antenas de vehículos, etc.
estirarla del calor, con suavidad y dejándola colgar verticalmente unos segundos hasta que el plástico se enfríe y endurezca.
CURVAR EL PLÁSTICO
Las tiras y varillas de plástico se curvan pasándolas bajo una forma redondeada sujeta contra una superficie plana o rodando un cilindro por encima. Cuanto más se apriete, El plástico muy delgado puede enrollarse en torno a un pincel.
Para doblar varias piezas al mismo ángulo, haremos una plantilla rudimentaria clavando una serie de puntas a una plancha de contrachapado; pegaremos con cinta una punta de la varilla a un clavo; aplicaremos un poco de solvente en el punto exterior de doblez y, pegaremos una vez más justo tras la doblez y repetiremos el proceso hasta terminar.
________________________________________
TRABAJAR LA MADERA
MARCAR
Para marcar sobre madera puede usarse un lápiz o rotulador fino, pero una cuchilla evitará que la veta desvíe la sierra.
Para marcar ángulos rectos usaremos una escuadra apoyada en uno de los lados cortados por el fabricante, que siempre serán exactos. Sujetaremos la parte larga de la escuadra contra el borde apretando bien y marcaremos a lo largo del otro.
Para marcar un bloque que deba serrarse por un extremo, usaremos una escuadra y marcaremos las cuatro caras. También podemos utilizar una plantilla. Sobre un cartón dibujamos con un transportador el ángulo, lo cortamos y lo utilizamos a modo de plantilla. Para prolongar la línea de corte por las demás caras de un bloque, utilizaremos una escuadra.
Las curvas y círculos se marcan con compás, a mano o con plantilla. Para no dañar la madera de balsa blanda con la punta del compás, pegaremos un trozo de cartón en el centro de cualquier curva con cinta adhesiva.
Si tenemos que cortar un objeto tridimensional irregular, marcaremos primero a mano alzada o pegaremos cinta de enmascarar siguiendo la línea de corte; no la despegaremos hasta no haber completado el corte y acabado.
Uso de plantillas.
Dibujaremos la forma a cortar en papel o cartón a modo de plantilla. Con un lápiz afilado o una cuchilla, recortaremos el dibujo sobre la madera. En el caso de piezas rectas, las marcaremos con alfileres a través de la plantilla y las uniremos con una regla.
CORTAR
Madera de balsa
La madera de balsa es muy fácil de tallar con la condición de usar una cuchilla muy afilada para no astillarla. Para cortar tiras es mejor hacerlo clavando repetidas veces la cuchilla, sin deslizarla. Las piezas mayores las cortaremos con una sierra miniatura.
Si los cortes hay que hacerlos «a la contra» (perpendicular a la veta de la madera) utilizaremos una cuchilla para cortar chapas de menos de 5 mm de Para cortar en diagonal, si usamos una cuchilla, colocaremos la regla de forma que la veta la dirija contra ella.
Otras maderas
Casi ninguna madera puede cortarse con una cuchilla normal de maquetista, aunque todas pueden serrarse.
El contrachapado muy fino puede cortarse con una cuchilla fuerte de las utilizadas para cartón. No usar una cuchilla fina pues se rompería y el corte quedaría siempre irregular.
Para hacer perforaciones pequeñas de menos de 2 mm debe utilizarse un punzón porta brocas, girándolo hacia adelante y hacia atrás, aplicando la presión justa para perforar, ya que de otra forma podríamos doblar la broca.

A partir de cierto diámetro los orificios deben abrirse con sierra, bien con hojas circulares que pueden montarse en el porta brocas del.
Para hacer una abertura rectangular haremos un taladro en cada ángulo teniendo mucho cuidado con su correcta alineación con las secciones rectas. Cortaremos con una hoja lo más ancha posible para que no se desvíe.
DESBASTADO
Todas las maderas desbastarse con escofinas y limas. Es preferible sujetar las piezas a un tornillo de banco interponiendo un trozo de madera blanda para que las mordazas no dejen ninguna marca.
Para limar una forma convexa trabajaremos la lima plana en la dirección de la veta, girando la pieza hasta completar la curva.
Para limar una curva cóncava utilizaremos escofinas y limas de media caña y cola de ratón, trabajando al hilo en los dos sentidos y combinando los movimientos hacia adelante con los laterales
CURVAR
Las tiras y chapas de madera se curvan empapándolas en agua o con vapor. La madera de balsa ya tiene cierta flexibilidad natural.

.
UNIONES Y ENSAMBLAJE
Madera de balsaLa mayor parte de los ensamblajes son variantes de la unión a tope. Utilizaremos cola blanca porque los clavos o tornillos pueden romper las piezas.


Otras maderas
Las uniones a tope para otros tipos de madera se fortalecen con sendas piezas de contrachapado encoladas y atornilladas en caras opuestas.
Los empalmes a inglete mejoran con la ayuda de clavos o puntas finas.

________________________________________

Nombres: Victoria Arguello
: Karen Querido
EMOS HECHO EL TRABAJO COMO TRABAGAR LA MADERA Y EL PLASTICO

lunes, 22 de noviembre de 2010

Herramientas para trabajar el plastico

  • Técnicas y herramientas para trabajar los plásticos

    • Corte: con cutre, con tijera, con sierra de arco, con sierra de calar.
    • Taladrado: consiste en obtener un agujero cilíndrico o cónico por medio de una herramienta de dos filos llamada taladradora.
    • preparar la pieza
    • Sujetar la pieza
    • Centrar la broca
    • Taladrar
    • Desbastar la pieza
    • Pulir la pieza con una lima especifica
      • Unión: una vez preparados los materiales plásticos aplicando las técnicas de mecanizado básicas se pueden unir para formar conjuntos diferentes mediante
      • unión por grapado
      • unión por pegamento
      • unión por pistola selladora
      • soldadura con boquillas de calor